IZERTIA itsas antzertiola /El teatro y el mar

IZERTIA itsas antzertiola /El teatro y el mar
Joana y los argonautas

HERMANAS / AHIZPAK

HERMANAS / AHIZPAK
Maite Agirre

MOLLY BLOOM lur eta haragia TIERRA Y CARNE

MOLLY BLOOM lur eta haragia TIERRA Y CARNE
"...es la fecundidad, la generación eterna, màs fuertes que todas las desesperaciones" Alejandra Crespín

DOLTZA

Mystikal

Mystikal
Mystikal se presentó el 30 de octubre de 2010 dentro de la XVII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, en el Teatro Victoria Eugenia, en un preestreno al que asistieron infinidad de personalidades el mundo del espectáculo, la cultura y la política.

PUTZUAK LEHORTZEN

Celestina nos cuenta la historia de amor de Calixto y Melibea, en una sabrosa y fresca propuesta es

Celestina nos cuenta la historia de amor de Calixto y Melibea, en una sabrosa y fresca propuesta es
¡puta vieja alcahueta celestina! es más que un espectáculo, es un proyecto que se desarrolla a través de experiencias de mestizaje e intercambio teatral en diferentes realidades culturales o teatrales. Ha viajado por Mozambique, Cuba, Colombia, Perú, Méjico, ha vuelto a Lima y nuevamente en Colombia y Argentina.

AÑO 2013: "El Quijote curacano, Don Quijote Zarapito o caballero de los cisnes"

Agerre teatroa ha realizado una producción: "El Quijote curacano, Don Quijote Zarapito o  el caballero de los cisnes"dirigida por Maite Agirre esclusiva para el Festival chileno FITICH VII, Teatro internacional itinerante por Chiloé profundo, que se desarrolla del 1 al 10 de febrero de 2013.

Junto a 7 actores y actrices provenientes de Cataluña y País Vasco, Brasil y Chile, la Compañía de Adultos Mayores de Curaco de Vélez, dirigidos todos por la actriz y dramaturga Maite Agirre del País Vasco, han presentado: “El Quijote Curacano, Caballero de los cisnes, Don Quijote Zarapito”. Es una historia creada a partir de las experiencias de vida de los Mayores, creando una comunicación de carácter vivencial con los espectadores, emotiva y testimonial de toda una época de la historia de los chilotes y chilotas de estos últimos años. Ha visto la luz el 17 de enero en Curaco de Vélez, ante un numeroso público que, sorprendido, aplaudía las intervenciones y la afortunada interacción de los actores jóvenes y los mayores en una propuesta de gran entidad escénica. Música en directo, testimonios históricos y vivenciales, cantos, desfiles, interacción con el público, son numerosos los ingredientes que componen esta inusual propuesta creada y dirigida por Maite Agirre exclusivamente para el 7º FITICH.

  Iniciamos el año 2013 cerca de la extraordinaria CORDILLERA DE LOS ANDES Y SU ESPLENDIDO PICO: EL CORCOVADO que admiramos desde Chiloé (Chile) y cuya fuerza y energía bendice este extraordinario y mágico archipiélago de Chiloé en Chile..


No hay comentarios:

Publicar un comentario