IZERTIA itsas antzertiola /El teatro y el mar

IZERTIA itsas antzertiola /El teatro y el mar
Joana y los argonautas

HERMANAS / AHIZPAK

HERMANAS / AHIZPAK
Maite Agirre

MOLLY BLOOM lur eta haragia TIERRA Y CARNE

MOLLY BLOOM lur eta haragia TIERRA Y CARNE
"...es la fecundidad, la generación eterna, màs fuertes que todas las desesperaciones" Alejandra Crespín

DOLTZA

Mystikal

Mystikal
Mystikal se presentó el 30 de octubre de 2010 dentro de la XVII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, en el Teatro Victoria Eugenia, en un preestreno al que asistieron infinidad de personalidades el mundo del espectáculo, la cultura y la política.

PUTZUAK LEHORTZEN

Celestina nos cuenta la historia de amor de Calixto y Melibea, en una sabrosa y fresca propuesta es

Celestina nos cuenta la historia de amor de Calixto y Melibea, en una sabrosa y fresca propuesta es
¡puta vieja alcahueta celestina! es más que un espectáculo, es un proyecto que se desarrolla a través de experiencias de mestizaje e intercambio teatral en diferentes realidades culturales o teatrales. Ha viajado por Mozambique, Cuba, Colombia, Perú, Méjico, ha vuelto a Lima y nuevamente en Colombia y Argentina.
Molly Bloom, lur eta haragia




James Joyceren  Ulises  eleberriaren azken kapitulua da MOLLY BLOOM. 







Gure proposamenak emakume baten hiru aurpegi erakusten ditu:  3 emakume, 3 ahots, 3 grina desberdin; azaroaren 18an Iruñako Civivox Iturrama antzokian arituko dira Maggi Wilce, Oihana Lekuona eta Nia Acosta, euskaraz eta ingelesez. 

Ikusiko dugu Molly ohean; han lozorroan atzekoz aurrera etzanda Leopold Bloom senarra izango du, Santi Ortegak gorpuztua. Molly, loa galduta, sare fin bat ehuntzen ariko da memoria bezain mehea, eta ikaragarrizko bidaiari ekingo dio, bizitza bezain luzea,  non Mollyk  zalantzan jarriko ditu bere mundua,  gizonezkoekiko bere harremanak; gizartearen biolentziaz edo
Europaren errealitateaz eztabaidatuz eta,  batez ere, Irlandaren egoeraz.
Xabier Olarrak Joyceren Ulises nobela euskaratu du. Koldobika Jauregik MOLLYren eskultura egina du. Maite  
Agirre zuzendaritzaz arduratu da.



 
 Molly Bloom, tierra y carne

El monólogo de Molly Bloom es el último capítulo de Ulysses,  la novela de James Joyce. Nuestra propuesta muestra tres caras de una mujer: tres mujeres, tres voces, tres pasiones distintas. El 18 de noviembre en Civivox Iturrama de Iruña lo representarán Maggi Wilce, Oihana Lekuona y Nia Acosta, en euskera y en inglés.

Veremos a Molly en la cama;  allí, tendido del revés y profundamente dormido, estará su marido Leopold Bloom, representado por Santi Ortega. Molly, insomne, irá tejiendo una fina red, tan delgada como la memoria, y emprenderá un terrible viaje, tan largo como la vida, en el que cuestionará su mundo, sus relaciones con los hombres, debatiendo sobre la violencia de la sociedad o sobre la realidad de Europa, y sobre todo, sobre la situación de Irlanda.

Xabier Olarra ha traducido la novela Ulysses al euskera. Koldobika Jauregi ha realizado la escultura de Molly. Maite Agirre ha dirigido la obra.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10154279723379408.1073741843.270375634407&type=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario